Infografías

Si todavía le suena a chino el RTB, esta infografía pone fin a su ignorancia

chineseEl real time bidding o RTB es una fórmula publicitaria al alza. Pero, ¿sabemos qué se esconde realmente detrás de este “palabro”? Pese a que muchos “marketeros” se les llena la boca a la hora de hablar el RTB, lo cierto es que a veces hablan realmente sin saber.

Gracias al RTB los propietarios de páginas web pueden vender impresiones publicitarias mediante plataformas de intercambio de publicidad. Cada impresión se vende en el momento en que está disponible, es decir, se comercializada en tiempo real.

Las plataformas de intercambio de publicidad permiten que los anunciantes puedan ajustar automáticamente sus pujas basándose en las condiciones cambiantes del mercado y tener así un mayor control sobre sus acciones publicitarias.

Si es novel en esto del real time bidding, le proponemos ponerse al día en esta disciplina mediante esta infografía de WhoIsHostingThis, que pone la lupa sobre los tres grandes engranajes que hacen funcionar la maquinaria del real time bidding: los anunciantes (los compradores), las plataformas de intercambio de publicidad y los publishers (los vendedores).

rtb

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir