Infografías

Siguiendo la pista de la "dinamita" que provocó el Big Bang de internet

bigbangCuando internet vio la luz allá por 1984, la hoy omnipresente red de redes conectaba tan sólo un puñado de ordenadores de universidades y grandes corporaciones. Sin embargo, pronto pegó el estirón hasta alcanzar los 50 millones de usuarios en 1998.

En el Big Bang de internet jugó un papel determinante la “dinamita” aportada en su día por la World Wide Web, que inició su andadura en 1993 con apenas 130 páginas web. En 2012 esas páginas web se convertirían en más de 634 millones.

A medida que las webs crecían en popularidad, se incrementaba también la fama de los buscadores de internet. En 1998 el hoy todopoderoso Google recibía tan sólo 9.800 búsquedas al día. En 2012 el motor de búsqueda del gigante de internet acumuló una media de 3.000 millones de búsquedas diarias.

Al boom de internet en la última década han contribuido sobremanera las redes sociales. Facebook se estrenó a pequeñísima escala en 2004 y apenas ocho años después, en 2012, logró superar la barrera de los 1.000 millones de usuarios en todos los rincones del planeta.

Internet ha crecido a la velocidad del rayo en los últimos años y tiene todos los números para seguir haciéndolo también durante las próximas décadas. Si quiere comprender mejor el mejor el Big Bang de la red de redes, le invitamos a un echar un vistazo a esta infografía de WhoIsHostingThis:

info

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir