Infografías

Telecos, retail y finanzas, los sectores que más invierten en mejorar su infraestructura de marketing

Según el estudio "The Data-Driven Marketing Survey 2013, Europe", realizado por la empresa Teradata Corporation a nivel pan-europeo, se ha definido una "estructura de clases" en lo que refiere a la inversión en tecnología de marketing para las empresas que utilizan estas soluciones. Esta "estructura de clases" se ha definido debido a una transición hacia los canales digitales y la creciente importancia de los datos.

Los datos indican que las organizaciones de Telecos y IT invierten cerca del 20% de su presupuesto de marketing en mejorar su infraestructura; le sigue la inversión en retail (17%) y las finanzas (13%). Sin embargo, hoy en día, el 50% de los departamentos de marketing implicados que opera en diferentes sectores gasta menos del 5% de su presupuesto en mejorar sus actividades de marketing de cara a las inversiones en tecnología.

Para llevar a cabo esta encuesta, la empresa ha entrevistado a más de 1.100 profesionales del marketing. El objetivo de la encuesta es llevar a cabo un estudio de los retos y las tendencias en la adopción, por parte de empresas europeas, de soluciones de marketing basadas en datos, destacando la forma en que los vendedores utilizan la tecnología para hacer frente a ellos.

Los principales resultados de la investigación indican que a pesar del actual clima de incertidumbre económica, la transición a la tecnología digital es significativa. Los responsables de marketing europeos ya tienen previsto aumentar sus inversiones en los canales digitales, especialmente en los medios de comunicación social (79%), en marketing móvil (79%) y en publicidad online (70%) durante los próximos 12 meses. Los primeros siete canales en los que los responsables de marketing planean invertir son todos digitales; la primera prioridad de inversión que no es digital se coloca en el octavo puesto.

El estudio también muestra que más del 50% de los responsables de marketing tiene que comunicarse con los consumidores a través de siete o más canales al mismo tiempo, pero sólo el 33% de ellos utiliza una tecnología de Campaign Management para controlar el rendimiento de las campañas y únicamente el 17% utiliza una solución de Marketing Resource Management. Además, sólo el 10% de los responsables de marketing encuestados afirma utilizar ambas herramientas de marketing simultáneamente.

La inversión en tecnología es por lo tanto esencial para los responsables de marketing que deben mejorar la eficiencia y, en consecuencia, aumentar el rendimiento de sus campañas de marketing. La investigación muestra que los responsables de marketing que han mirado hacia el futuro mediante la inversión en una tecnología de marketing adecuada son ahora más capaces de reunir mejores resultados empresariales.

Alfredo Vázquez, Country Manager Spain de Teradata eCircle, apunta sobre los resultados, "la comunicación multicanal es hoy uno de los aspectos relacionados con el trabajo diario de todos los responsables de marketing que coordinan y ejecutan las campañas a través de más de siete canales diferentes. Pero cuando se trata de comparar, analizar e interpretar más de miles de millones de bites de datos sobre el comportamiento, el historial de compra, las interacciones a través de móviles y redes sociales a menudo surgen problemas y las oportunidades se convierten en obstáculos insuperables" y añade, "las campañas multicanal exitosas requieren el conocimiento y la interpretación de todos estos datos para obtener una panorámica de 360 grados del cliente, con el objetivo de garantizar que la oferta y el mensaje correcto se entreguen al destinatario correcto en el momento adecuado y a través del mejor canal. Por lo tanto es esencial integrar todos los datos disponibles sobre los clientes y los consumidores, desde diferentes puntos de interacción, para crear una visión única y realista, que permita a las empresas crear una experiencia consistente a través de todos los canales utilizados".

 

 

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir