Infografías

Todo lo que necesita saber sobre el vídeo online publicitario

Todo lo que necesita saber sobre el vídeo online publicitario El mundo del vídeo online se ha vuelto muy complejo en los últimos tiempos, y para ayudarnos a entender cómo funciona este mercado y qué actores se mezclan en él, IAB Spain nos trae la infografía del Vídeo Online Publicitario. Ésta resume gráficamente cuáles son los aspectos claves a tener en cuenta en el momento de realizar campañas publicitarias en el entorno del vídeo online.

De esta forma, se enumeran los siete actores principales de este sector a saber: anunciantes, agencias creativas, de medios, medios y redes publicitarias, plataformas de distribución técnica y Ad Exchange. Todos ellos bailan al son de los mismos tres objetivos: branding o conocimiento de la marca, engagement o compromiso y resultados.

La infografía resalta este último propósito como algo esencial, porque en cuanto a vídeo online, no sólo se trata de obtener resultados, sino de ser capaces de medirlos, y para ello, se destacan tres tipos de métricas:

– El VTR, que mide el ratio visionado.
– El CTR para medir la tasa de clics.
– El iGRP para la adaptación de métricas de televisión a internet.

La infografía también recoge los modelos de pago (CPM, CPV, CPC y CPC), los formatos de vídeo que existen (Rich media, in stream, in banner), así como los sectores en los que más se utilizan este tipo de contenidos publicitarios entre los que destaca el sector de la automoción.

Conocer todos estos datos es básico en un panorama actual en el que “internet tiende a ser un entorno cada vez más audiovisual, que no sólo compite con el prime time de TV, sino que además permite una mayor segmentación publicitaria y de forma mucho más eficiente”, opina José Enrique Rodríguez Rizzo, de Videology Group.

Todo lo que necesita saber sobre el vídeo online publicitario

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir