Infografías

"Auscultando" la opinión de los españoles sobre las operadoras móviles en las redes sociales

auscultarLas redes sociales se han convertido en muy poco tiempo en un aliado imprescindible tanto para los consumidores como para las marcas. A través de Twitter o Facebook, entre otras, los usuarios critican o elogian a las marcas, y éstas por su parte utilizan el mundo social media para conectar con el consumidor y aprender de él.

Desde e.life España se ha creado una interesante infografía que analiza qué dicen los españoles en las redes sociales acerca de los principales operadores móviles, y los datos son de lo más curiosos.

En la completa infografía se han analizado los siguientes operadores: Vodafone, Movistar, Orange, Jazztel, Ono, Amena, Pepephone, Tuenti, Simyo y Euskaltel, siendo Movistar, con un 24,9%, la marca con mayor repercusión en el mundo social media, seguida de Tuenti y Vodafone con un 24,5% y un 21,9% respectivamente.

Es curioso observar además cómo varía la presencia de cada operador dependiendo la red social que se analice: mientras que a través de Twitter es Tuenti la empresa más presente, en Facebook es Movistar.

En general, los siguientes asuntos son los más comentados por los internautas: servicios, refiriéndose ante todo a pago móvil e internet, y por otro lado los precios y ofertas.

Si quiere ampliar estos datos y comprender qué peso tienen los operadores móviles en el universo social media, eche un vistazo a la siguiente infografía:

elife-infografia-teleoperadoras

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir