Infografías

Tres redes sociales chinas entre las diez más valiosas del mundo

Tres redes sociales chinas entre las diez más valiosas del mundoUn estudio realizado por los analistas del departamento de redes sociales de la empresa HWZ y la empresa consultora BV4 ha analizado las redes sociales más valiosas del panorama digital. Para mostrar los resultados han creado una pequeña infografía.

Facebook, YouTube y Twitter encabezan este ranking, pero en el estudio se han analizado las treinta redes sociales más potentes y las verdaderas ganadoras no son las tres más famosas. Las diez marcas más valiosas juntan un valor total de 145.000 millones de dólares.

A pesar de que las marcas más valiosas son la red social de Mark Zuckerberg, la plataforma de vídeos YouTube y la red de noticias cortas del pajarito, los verdaderos ganadores son otras redes. Google+ ha subido doce puestos en el ranking con respecto al año pasado, alcanzando el puesto número nueve, lo cual se explica por su rápido crecimiento y aumento de usuarios en los últimos meses.

La gran sorpresa de este estudio es la inclusión de varias plataformas chinas dentro del top 10. Qzone, Tencent y Weibo muestran que el poderío chino también llega al ámbito de las redes sociales, además de demostrar el gran potencial que en este mercado se encuentra encerrado. La fuerte censura y cerrazón hace que los internautas chinos sólo puedan navegar en algunas webs patrias, para poder acceder a este mercado las empresas deben incluir una sede en China.

Tres redes sociales chinas entre las diez más valiosas del mundo

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir