Infografías

¿Triunfar como anunciante en la Super Bowl? Le presentamos la 'fórmula del éxito'

superYa se ha celebrado la Super Bowl, y con la resaca de este gran acontecimiento deportivo y publicitario comienzan a florar las primeras críticas y alabanzas.

La agencia digital MRY ha realizado una encuesta a 500 personas para averiguar qué clase de anuncios generan la mayor agitación entre el público, uno de los principales objetivos de los anunciantes.

Según el estudio, el humor es la clave para llamar la atención, al menos para el 83,6% de los encuestados. La nostalgia y el deseo completan el top 3, con 7,4% y 4,4% respectivamente.

Los productos que más interés despiertan y por tanto más se comparten son el alcohol, con un 42,5%, comida con un 31,5% y coches con un 14,6%. Doritos y Budweiser son las marcas más "futboleras" para los norteamericanos.

Siguiendo el lema de “si lo bueno breve, dos veces bueno”, los internautas hablan más de spots que no lleguen al minuto de duración a través de las redes sociales.

A continuación le mostramos la completa infografía para que comprenda qué anuncios tienen todas las papeletas para convertirse en la estrella de la Super Bowl, aunque advertimos que como siempre en el mundo de la publicidad, no existe una fórmula del éxito, pero si unas directrices que nos ayudarán a triunfar

infosuper

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir