Infografías

Un tercio de los consumidores estadounidenses empezará sus compras del Black Friday a las 3 a.m.

Un tercio de los consumidores estadounidenses empezará sus compras del Black Friday a las 3 a.m.Se aproxima el Black Friday, un día que en los últimos cinco años ha evolucionado para pasar de una jornada de grandes compras en Estados Unidos a un periodo multi-canal de descuentos que da el pistoletazo de salida tres semanas antes de la verdadera fecha del evento, el viernes posterior al día de Acción de Gracias.

Lab42, una firma de investigación de mercados, ha entrevistado a 500 consumidores de Estados Unidos y ha descubierto que casi un cuarto de los compradores planea empezar sus compras del Black Friday antes de las 3 de la madrugada. Muchas tiendas, como Target, Macy’s y Kohl’s tienen previsto abrir sus puertas a medianoche, la misma hora a la que muchas tiendas empezarán a lanzar también sus ofertas especiales.

Al mismo tiempo, un 42% de los encuestados asegura que no ve la necesidad de empezar sus compras tan temprano, ya que considera que las ofertas también estarán disponibles unas horas más tarde. Por otro lado, alrededor de dos tercios también tiene previsto comprar el Cyber Monday, por lo que no agotarán todo su presupuesto para compras el viernes.

De media, los compradores gastarán 900 dólares, más que los 854 dólares que se gastaron el año anterior, para comprar principalmente productos que quieren pero que no comprarían habitualmente (46%), grandes ofertas (42%), cosas que necesitan (11%) y cosas que no han visto antes (1%).

Por otro lado, un 72% de los compradores asegura que las redes sociales influyen sobre su decisión de compra, además de que un 49% presta atención a las ofertas del Black Friday que las compañías publican en sus plataformas sociales.

Un tercio de los consumidores estadounidenses empezará sus compras del Black Friday a las 3 a.m.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir