Actualidad

Los consumidores internacionales mantienen a flote el e-comercio norteamericano

Los consumidores internacionales mantienen a flote el e-comercio norteamericanoMientras el comercio online comienza a dar síntomas de fatiga en Estados Unidos, los minoristas exploran nuevos mercados de “ultramar” que están revitalizando el mercado. El año pasado, Gap. Inc estrenó páginas web para el comercio hacia Reino Unido y Canadá, y comenzó a ofrecer envíos internacionales de productos. También las firmas de lujo se atreven a descubrir nuevos mercados a través de la red de redes, como Barneys New York o Endless.com (firma de ropa y complementos de Amazon), que acaban de comenzar a ofrecer envíos a más de 50 países en todo el mundo.

 

Si hacemos caso de los datos ofrecidos por comScore, el consumo internacional en páginas web de comercio online está al alza, ya que de 2008 a 2010 las compras efectuadas por parte de consumidores extranjeros aumentaron en su valor en un 20%, siendo un 7% de ellas originadas fuera de los Estados Unidos. Tasas de cambio favorables así como facilidades en el envío, descuentos y mayor eficiencia en el manejo de impuestos son factores que han impulsado este aumento.

Los “compradores poderosos”, identificados por el proveedor de servicios FiftyOne Global Ecommerce, constituyen la vanguardia de ese 10% de consumidores internacionales en sus páginas online. Como era de esperar, los tres países que encabezan la lista son angloparlantes: Canada (37%), Australia (8%) y el Reino Unido (7%).

Estos datos entran en conflicto con una encuesta publicada por Internet Retailer sobre los minoristas estadounidenses, que colocan al Reino Unido (38,8%) por delante de Australia (26,9%) en esa misma clasificación. Un 70% de los minoristas encuestados vende a consumidores fuera de los EEUU, constituyendo la décima parte de sus ventas para un 40,5% de esos minoristas.

Los retos más acuciantes para estos vendedores que comercian con consumidores de fuera de los Estados Unidos serían el servicio al cliente y las formas de pago, razones que no constituyen un argumento para aquellos que se resisten a vender a clientes extranjeros, que citan la complejidad regulatoria como la razón más importante por la que no entran en este comercio (una preocupación compartida por aquellos que ya se han embarcado en él).

Las buenas cifras de ventan han animado a la mitad de los minoristas preguntados por Internet Retailer, que planean comenzar su aventura comercial más allá de sus fronteras en los siguientes dos años (sólo una 12,5% no se plantea expandirse de forma internacional), y podrían considerar buscar aparte de los países angloparlantes.

Nuestro país constituye una excepción en los mercados emergentes de comercio online, según Cisco Systems, ya que tenemos uno de los niveles más bajos de penetración en consumo online. Alice.com, una plataforma online para fabricantes de consumibles, ha seguido este camino con la compra este mes del sitio español de comercio online Koto.com, renombrándolo Alice.es.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir