Marketing Directo

Sampling en buzones, sí gracias

sampling'Sampling', ¿te suena? Tras este anglicismo se esconde una de las estrategias de marketing directo más efectivas inventadas hasta la fecha. Recuerda aquel 'snack' que te metiste a la boca, casi sin hambre, solo porque era regalado, y que te gustó tanto que hizo cambiar para siempre la composición de tu desayuno.

Pero entonces, ¿por qué desde hace algunos años el 'sampling' en buzones ha dado un paso atrás frente a otras formas de promoción?

1. La evolución de la experiencia de compra

Hoy en día, casi 9 de cada 10 usuarios hace ROPO (busca «online», compra «offline»). Y esto, traducido a términos de 'sampling' implica que sean los propios usuarios los que demanden muestras gratuitas de producto por Internet, las reciban en el buzón de su domicilio, y en caso de quedar satisfechos acudan de nuevo a la red o bien se desplacen hasta el establecimiento físico para comprar el producto final.

Otra vertiente del reparto de muestras gratuitas es su distribución directa en el punto de venta (centros comerciales, supermercados, perfumerías…) y en la calle junto con algún periódico gratuito.

2. Las limitaciones del buzoneo tradicional

Cuando el 'sampling' en buzones era más habitual, resultaba más difícil cuantificar el ROI de la campaña.

Sampling hipersegmentado: un nuevo horizonte para el buzoneo

Sin embargo, las actuales herramientas de buzoneo permiten segmentar por innumerables capas sociodemográficas y hasta niveles insospechados, pudiendo enfocar la acción a un target determinado. Por ejemplo, un sampling en buzones de unas nuevas toallitas infantiles, podría distribuirse en áreas cuya población sean familias jóvenes con hijos pequeños.

Se abre, por tanto, un nuevo horizonte lleno de posibilidades para aquellas empresas que necesiten hipersegmentar a su público objetivo e impactar en él con acciones de 'sampling' muy precisas. El buzoneo apoyado en herramientas de geomarketing, como las desarrolladas en Geobuzón, emerge de nuevo como una solución eficaz, que puede reportar excelentes resultados como parte de una estrategia de marketing que garantice una experiencia de compra integrada y omnicanal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir