Actualidad

Teradata consigue las mejores puntuaciones de producto en el último informe de Gartner sobre capacidades críticas

TERADATAGartner ha concedido a Teradata las puntuaciones más altas de producto en las cuatro categorías de casos de uso del nuevo informe de Gartner, Inc.: "capacidades críticas para data warehouse y data management solutions de analytics", publicado el pasado mes por los analistas Mark A. Beyer y Roxane Edjlali. Teradata, empresa líder en plataformas, aplicaciones de marketing y servicios de análisis de datos, es uno de los 16 proveedores de bases de datos evaluados en el nuevo informe, que acompaña al cuadrante mágico de data warehouse y data management solutions para analytics, donde Teradata ya fue posicionada como líder.

El informe de capacidades críticas de 2015 evalúa cuatro casos de uso y en todos ellos Teradata superó a los demás proveedores: data warehouse tradicional, data warehouse operacional, data warehouse lógico y context-independent data warehouse. En el informe de Gartner también se evalúan las diez capacidades funcionales más importantes que se requieren para apoyar los cuatro casos de uso principales identificados.

"Instamos a todos los CIO, ejecutivos de IT y analistas de bases de datos de todas las industrias a comprobar este informe, pues son los que toman las decisiones de inversión relacionadas con el análisis big data", asegura Hermann Wimmer, co-presidente de Teradata. "Este relevante informe proporciona una visión que podría suponer un ahorro económico significativo a la vez que ayudaría a tomar la mejor decisión posible en lo que respecta a grandes inversiones que atañen a analíticas big data y estrategia empresarial, algo que creemos que comienza con el liderazgo y la madurez de Teradata® Unified Data Architecture™, el primer ecosistema analítico que cumple con lo que Gartner define como data warehouse lógico".

El nuevo informe muestra las innovaciones que Teradata ha introducido en la gestión de datos, incluyendo:

La base de datos híbrida más avanzada del mundo: permite a los clientes unir y mezclar tecnologías de fila y columna a voluntad.

Una interfaz anytime anywhere para utilizar la base de datos de Teradata para Mobile Web y Aplicaciones Empresariales con cualquier dispositivo, cliente, proveedor, empleado móvil o aplicación.

Lo nuevo de Teradata Data Warehouse Appliance: un powerhouse para las analíticias más exigentes, optimizado para un procesamiento in-memory.

Expansión de QueryGrid, elegida por los clientes como la mejor tecnología analítica: Enhanced QueryGrid ofrece una gran variedad de distribuciones de Hadoop, flexibilidad arquitectónica y extensibilidad analítica.

El software Defined Warehouse para la Gestión de datos mejorada con agilidad y sencillez: con sus controles avanzados de software permite múltiples entornos de almacenamiento de datos en un único sistema.

"Las empresas se enfrentan cada vez a más publicidad en el mercado y aumenta la complejidad del análisis big data, por eso las capacidades críticas evaluadas en el nuevo informe de Gartner proporcionan un marco valioso", afirma Chris Twogood, vicepresidente de marketing de Teradata Labs. "Junto con nuestra Teradata® Unified Data Architecture™, Teradata Aster y el portfolio de Hadoop, creemos que las altas calificaciones que hemos obtenido en las cuatro categorías de casos de uso subrayan la potencia, rendimiento y retorno de la inversión que las compañías pueden esperar cuando cuentan con Teradata como su asesor", concluye.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir