líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Y el premio a la “Peor API” es para… ¡Facebook!

Una encuesta sobre interfaces de programación de aplicaciones (API en sus siglas en inglés) realizada sobre 100 desarrolladores en Hacker News ha desvelado cuáles son las API externas más difíciles de integrar en los proyectos de los desarrolladores, según TechCrunch. En cabeza, Facebook, seguido por las APIs de Google y las de Twitter.

Los desarrolladores respondieron que la API de Facebook era la que más errores de programación tenía, además de disponer de una documentación pobre, cambios interminables, tardaban mucho tiempo en contestar, y otros dolores de cabeza.

El que sean las APIs de Facebook, Google y Twitter las más denostadas por los desarrolladores es lógico si tenemos en cuenta que son las firmas más conocidas y usadas, por lo que estarán en el top de problemas igualmente. Sin embargo ha sido Facebook la compañía que ha recibido más quejas y las más graves. Sobre Google, la insatisfacción se refiere a las APIs que se habían cerrado o habían desaparecido. Por su parte, Twitter había recibido quejas, pero también los comentarios más positivos sobre otros servicios.

Según el servicio de agrupación de fotos Trove, que organizó la encuesta, hay muchas quejas sobre las APIs, que deberían ofrecer un servicio mejor: “no están sirviendo bien a los desarrolladores. Hay mala documentación, problemas con servicios como OAuth, las APIs cambian sin avisar, y ni siquiera existen estándares de calidad en el sector, sólo buenas prácticas”.

 

Andalucía prepara nuevas acciones de marketing para atraer turistasAnteriorSigueinteEl verdadero poder de un "me gusta"

Noticias recomendadas