Anunciantes

¿Abanderados contra la piratería o facilitadores del espionaje? Visa y Mastercard en tela de juicio

¿Abanderados contra la piratería o facilitadores del espionaje? Visa y Mastercard en tela de juicioLa piratería es un problema que se ha visto acrecentado con la expansión de internet. Siguiendo la introducción de restricciones para páginas web dedicadas a compartir archivos, Mastercard y Visa han decidido actuar en contra de los proveedores de redes privadas virtuales (RPV),  dando así un paso político en un momento de gran debate con respecto a la privacidad de datos y la piratería.

Las dos marcas de tarjetas de crédito han decidido apoyar la lucha contra la piratería dejando de ofrecer sus servicios para usuarios de páginas web dedicadas al intercambio de archivos. La nueva política entrará en vigor el próximo lunes, dejando a los clientes con muy poco tiempo para buscar un nuevo método de pago que ofrecer a los internautas.

Uno de estos clientes es iPredator VPN, creado por el cofundador de Pirate Bay, Peter Sunde, quien ha explicado que “compañías norteamericanas están forzando a empresas extranjeras a prohibir que la gente utilice su derecho al anonimato, para que así la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) pueda espiar a sus anchas. Es una locura”.

Sunde explica que su servicio iPredator, que ayuda a los internautas a conseguir una conexión encriptada para permanecer anónimo en la red, seguirá ofreciendo multitud de opciones de pago. Además, este sueco de 34 años explica que no entiende por qué dos empresas como Visa y Mastercard han decidido prohibir una tecnología perfectamente legal como lo es la RPV (o VPN en sus siglas anglosajonas).

El experto en nuevas tecnologías ha anunciado su intención de emprender acciones legales contra las marcas de tarjetas de crédito, utilizando como precedente positivo la lucha ganada de Wikileaks contra las compañías de tarjetas de crédito.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir