Anunciantes

¿Accionista en Facebook? Mejor compre en Amazon

La semana pasada Amazon estrenó su "Amazon Media Group", una plataforma de publicidad integrada con la que el gigante del e-commerce, cuyos esfuerzos publicitarios hasta ahora han sido una especie de "versión beta", quiere dar un paso increíble en su estrategia comercial y publicitaria, tanto online como offline.

Pero Amazon no es difícil de ver. Casi cualquier persona sabe que es la tienda online más grande del mundo, aunque pocos saben que es cuatro veces más grande que la segunda tienda más grande del mundo, Staples. Además, Amazon ha logrado desarrollar un sistema de medición detallada en escala que no está a la altura de nadie más, lanzando anuncios basándose en el comportamiento de compra en diferentes categorías.

No hay ni una sola tienda en el mundo que tenga la cantidad de información analítica basada en el comportamiento que tiene Amazon. Y es precisamente este tipo de prácticas las que llevaron a Lisa Utzschneider, directora global de publicidad en Amazon, a afirmar sin lugar a dudas que P&G y otros anunciantes de su categoría “adoran” la nueva oferta publicitaria de la compañía. O las que han hecho que compañías de productos que no podrías comprar en Amazon, como Chrysler, también estén enamorados del uso de la plataforma para llegar a segmentos de compradores determinados.

Amazon está en una posición envidiable. Pero cuando se analiza la posibilidad de que también es una compañía que ofrece productos publicitarios a través de su propia plataforma mediática, Kindle, el poder es increíble. Así, Amazon empezará desarrollando a gran escala lo que otras plataformas han prometido durante años pero nunca han llevado a cabo. Porque mientras otros hablaban de analítica y medición, Amazon sí es capaz de analizar todos estos datos basados en el comportamiento diario de compras y escalarlo a través de las diferentes categorías. Tiene los mejores datos y puede crear los mejores modelos. Porque los datos de Amazon no son sólo big data, sino big data relevante.

De cara a los inversores, si se analiza el potencial publicitario de Amazon frente al ilusorio modelo que ofrece Facebook, parece claro hacia qué lado debería inclinarse la balanza.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir