líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Adiós a las vacas gordas para Apple?

Apple batió el año pasado todos los récords, pero ¿conseguirá mantener esta tendencia también a lo largo de 2011? Alex Gauna, analista de JMP Securities, tienes serias dudas de que la empresa de manzana logre mantener el mismo ritmo de 2010 y cree que la inversión en Apple es hoy por hoy sólo medianamente aceptable.

Gauna funda su predicción en el escaso crecimiento en bolsa de Foxconn, el fabricante chino del iPhone y el iPad de Apple. El flojo rendimiento bursátil de Foxconn significa que la tendencia alcista de la empresa de la manzana también se ha enfriado, según el analista. A ello se añade que el terremoto de Japón podría ocasionar retrasos en la cadena de suministros de la compañía de Cupertino, añade Gauna.

El diario The Wall Street Journal ya ha calificado la previsión de Gauna de “blasfemia”. Además, 50 de 55 analistas consultados por Bloomberg siguen recomendando la compra de acciones de Apple. Los 5 restantes recomiendan a los inversores mantener las acciones, pero en ningún caso venderlas.

Desde principios de 2009, los valores en bolsa de Apple han protagonizado un crecimiento espectacular, pasando de los 80 a los actuales 330 dólares por acción.

Con 304.000 millones de dólares en sus arcas, la compañía de Cupertino es la segunda empresa más rica de Estados Unidos, donde sólo es superada por la empresa petrolera ExxonMobil.

 

OMExpo Madrid 2011: así son las compradoras onlineAnteriorSigueinteLa prensa online de pago es más rentable que la gratuita en Reino Unido

Noticias recomendadas