Anunciantes

¿Cómo afectará la no elección de Madrid 2020 a la Marca España?

Para la Asociación de Marketing de España, la pérdida de la candidatura de Madrid 2020 no afectará a la imagen de España en el exterior, pero traerá problemas de cara al interior del país, según informa PRnoticias.

Pedro Aguilar, vicepresidente de la asociación, señala que la marca España proyectada al exterior ha sido la culpable de que no se consiguiera la candidatura olímpica y explica que al ser el Comité Olímpico que el cede su marca, la imagen es muy influyente, "cualquiera que estemos cediendo nuestra marca a alguien aunque sea por una temporada, lo primero que queremos tener es la seguridad de que es solvente económicamente. Si tienes dudas te vas a unos señores como los japoneses, que te parecen mucho más solventes, a corto, medio y largo plazo".

Pero en términos de marca España no está todo perdido. El vicepresidente señala que no haber sido elegidos como sede no influirá tanto y no cree que "a nivel popular del alemán medio, del sueco medio, del francés medio, el hecho de que hayamos quedado terceros nos vaya a descalificar como concepto de país. Si teníamos una puntuación x tendremos x-0,001; lo mismo que teníamos antes".

Sin embargo, afirma que dentro de España sí se notará un cambio de percepción de la marca España. "Nos habían venido una moto: que lo teníamos ya hecho, que esto era como jugar una final de fútbol España contra Venezuela y no es así. Esa yo creo que es la decepción. Si no se hubiera creado esa especie de artificial euforia de que lo tenemos hecho, de que tenemos 50 de los 98 votos y etcétera la gente no se hubiera lanzado en masa a la Puerta de Alcalá el sábado noche" declara, y añade que "el efecto rebote es lógico que se produzca".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir