Anunciantes

¿CÓMO COMPRAN LAS ESPAÑOLAS EN INTERNET?

Cada vez son más las mujeres que se deciden a dar el paso de comprar en internet y, aunque es cierto que hasta ahora los reyes de la venta a través de la red son los billetes de avión y los artículos electrónicos, con la incorporación de la mujer, existe ya una importante comunidad de usuarios para la que la compra online se ha convertido ya en algo habitual para adquirir todo tipo de artículos. Cashstore.es ha elaborado junto con eBay.es una encuesta sobre los hábitos de compras de las mujeres españolas a través de internet.

Los resultados de la encuesta han permitido concluir que el 85% de las mujeres españolas suelen hacer sus compras online solas. En cuanto al ambiente que rodea la compra, el 69% afirma que prefiere hacerlo sin ningún tipo de distracción como hablar por teléfono o ver la televisión. Sin embargo, un 18% prefiere comprar mientras escucha la radio.

Además, el estado de ánimo influye de manera importante en las mujeres a la hora de comprar en internet. Así, el 85% de las mujeres españolas que adquieren productos a través de la red, suelen gastar más dinero en las compras cuando está de buen humor. Frente a un 27,5% de mujeres que compra para si misma, el 50% de las consultadas aprovecha la inmensa variedad de productos que ofrece internet para adquirir artículos para toda la familia.

Para Catherine Barba, Presidenta y Fundadora de Cashstore, y reconocida experta en el sector del e-commerce, “existen varios factores que están favoreciendo el aumento de las compras online entre las mujeres”.

El ahorro de tiempo y de dinero son los factores clave. El e-shopping no requiere invertir tiempo en desplazamientos y además se puede hacer a cualquier hora del día o de la noche porque cuenta con la ventaja de que las tiendas online “nunca cierran”. “La comodidad de comprar desde casa, con tranquilidad, sin colas para pagar y adaptando el entorno de compra con música, café y ropa cómoda, hace que la mujer entre en un estado de confort sin el estrés que acompaña de una manera inevitable, a ir de compras”, afirma Catherine Barba. Internet es el mayor escaparate del mundo, la variedad de productos que se ofertan es, prácticamente, infinita y los precios son altamente competitivos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir