líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo consumen los adolescentes de los países emergentes?

Los adolescentes pertenecientes a los países conocidos como el BRIC (Brasil, Rusia, India y China) tienen comportamientos y actitudes comunes, según datos avanzados por TRU, el estudio de TNS que analiza los hábitos y comportamientos de los adolescentes a nivel mundial y que estará próximamente disponible. Se trata de cuatro mercados emergentes que han salido mejor parados de la crisis financiera mundial que los países desarrollados.

Los adolescentes de la zona BRIC gastan una media de 12 dólares a la semana, casi un tercio menos que el adolescente global. Sin embargo, tienen determinadas afinidades con ellos. Cuatro quintos creen que al año siguiente estarán gastando al menos lo mismo que este año al igual que hacen los adolescentes del resto del mundo y valoran las mismas cosas en las marcas que compran: calidad, diseño inteligente y estilo (el Top2 de marcas en el mercado adolescente BRIC es Nike y Adidas). A pesar de tener un presupuesto más limitado, que un objeto esté realmente a su alcance es sólo el séptimo atributo más deseado.

El dinero de bolsillo de los adolescentes BRIC viene de los padres, aunque en Brasil e India no es típico tener paga, y tienen aproximadamente la mitad de tarjetas de débito y cuentas que sus compañeros globales. Su interés por las tarjetas de crédito es muy similar al del adolescente global (bastante bajo) y son los brasileños los más interesados en el mundo del débito y el crédito. Debido a esto, la compra online es todavía poco común en los países BRIC y dos tercios de sus adolescentes dicen que no compran online.

En cuanto a su consumo de medios, los adolescentes BRIC ven mucho la televisión (especialmente los brasileños) y navegan mucho por internet (a excepción de los adolescentes indios que tienen conexiones más limitadas). Sin embargo, mientras que rusos y chinos declaran no poder vivir sin Internet, brasileños e indios tienen un acceso limitado pero no pueden vivir sin la televisión.

También están divididos en cuanto a uso del móvil. Rusos y chinos son usuarios avanzados en el uso de las aplicaciones móviles (envían mensajes, fotografían, escuchan MP3s acceden a internet…) mientras que brasileños e indios se enfocan más en las funciones primordiales del teléfono móvil como hablar y mandar mensajes, debido al menor número de usuarios de smartphones en estos países.

 

La televisión pública alemana se declara anti Berlusconi en una nueva campaña publicitariaAnteriorSigueinteAgencia EFE presentó en OMExpo Madrid 2011 sus contenidos para soportes 2.0

Noticias recomendadas