líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo es la comunicación de los bancos?

Redacción

Escrito por Redacción

El público objetivo al que se dirigen los anuncios de las entidades bancarias está formado, principalmente, por jóvenes en torno a los 30 años, según indica un reciente estudio realizado por Universal McCann en Argentina.

El estudio, que analizó la comunicación realizada por diversos anunciantes de este sector, reveló que los bancos se dirigen, principalmente, a jóvenes adultos, profesionales y, generalmente casados, aunque sin hijos, según ha publicado Adlatina.

A este público se le lanzan mensajes acerca de las diferentes promociones y beneficios que ofrecen los bancos, como cenas, ropa o entradas para espectáculos. Según Universal McCann, el 49% de las campañas trataban sobre descuentos, el principal elemento sobre el que se informaba al público. Por debajo se situaban los servicios, como préstamos, plazos fijos, homebanking y tarjetas, con un 43%. El resto, fueron mensajes institucionales o patrocinios.

 

El consumo de medios aclama a un nuevo protagonista: los móvilesAnteriorSigueinteEl diseño de los nuevos SEAT, en manos del español Alejandro Mesonero

Contenido patrocinado