líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

¿Cómo fichó David Beckham por H&M?

El anuncio protagonizado por David Beckham para H&M fue uno de los realizados exclusivamente para la promoción de la compañía en la Super Bowl. El spot no es que fuese uno de los más memorables teniendo en cuenta su narrativa o humor, aparte del lugar ocupado durante el partido. El valor del anuncio reside en su propio protagonista, una de las estrellas más relevantes del panorama mundial desfilando en calzoncillos para anunciar su nueva línea de ropa interior para H&M, una apuesta más que segura para la promoción de la marca.

Después de trabajar para marcas como Armani, no es difícil pensar cómo Beckham aceptó unirse a la compañía sueca de bajo coste. En una entrevista que ha realizado el deportista para Ryan Seacrest, la rentable estrella del mundo deportivo declaró por qué decidió empezar a vender ropa interior: «Me encanta lo que llevo, así era lo que yo quería crear, algo que me representara a mí mismo», dijo.

Beckham habló también de la vergüenza y timidez que le supuso volver a ver el anuncio con su familia y con sus amigos este fin de semana durante la emisión de la Super Bowl. Lo más importante sobre lo que se discutió fue por su fichaje de H&M, el futbolista afirmó la necesidad que tenía de diseñar él mismo su propia línea de ropa interior. Él financió la creación de la misma y la empezó a promover por su cuenta. Sin embargo, la compañía sueca fue un minorista muy inteligente y saltó hacia la oportunidad en cuanto la vio.

«Lo de H&M se produjo literalmente dos días después de poner en marcha la campaña publicitaria. Vimos que algo grande podía suceder y queríamos formar parte de ello, estar en 1.800 tiendas y en 40 países diferentes. Algo que yo nunca hubiera podido hacer. La asociación ha sido muy buena hasta el momento», y añade con respecto a la compañía: «H&M ha comercializado increíblemente esta colección».

La bolsa no siembra brotes verdes en Groupon, que anotó pérdidas de más de 350 millones en 2011AnteriorSigueinteMediaMind y YOC se alían para simplificar e integrar campañas de publicidad móvil

Noticias recomendadas