Anunciantes

¿CÓMO LLEGAR A LA GENERACIÓN DEL BABY BOOM?

Son cerca del 24% de la población, tienen un poder de compra de tres billones de dólares e incluyen entre sus filas a muchos empresarios y líderes políticos, sin embargo, muchos anunciantes tienen descuidada a la generación del baby boom. Así lo refleja una encuesta realizada a 1.320 baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) por Edelman y que publica en exclusiva Advertising Age.

El estudio reveló que los anunciantes suelen generalizar, distorsionar y a veces ignorar a los integrantes de esta generación, metiendo en el mismo saco a todos ellos. “Nosotros queríamos destruir algunos mitos”, afirmó Jody Quinn, vicepresidente ejecutivo de Edelman Boomer Insights Generation Group. “Cuanto más tiempo continúen los anunciantes tratandoles como una masa en lugar de como personas, más los van a alejar de sus mercados”, recalcó.

Hay que tener en cuenta que a la mayoría de ellos (71%) no les gusta que les definan como boomers, lo que significa que 22 millones de estadounidenses no se incluyen como parte de ese grupo demográfico, tal y como señaló Laurence Evans, presidente de StrategyOne, agencia de marketing que se encargó de realizar el estudio. Así, mientras los anunciantes pueden pensar que están llegando a un amplio espectro de la audiencia usando el término de baby boomers, en realidad se están distanciando de todos los que reniegan de la generalización. “Los baby boomers siempre se han considerado la generación del “yo” y eso no cambia con la edad, por lo que no se debería generalizarles”, añadió otra ejecutiva de Edelman.

El estudio también mostró que los participantes no muestran una gran lealtad a las marcas. El 50% de los hombres encuestados y el 60% de las mujeres dijeron que las marcas no siempre son importantes para esta generación, que en general suele estar más preocupada por ahorrar que por gastar.

El estudio concluye que los anunciantes necesitan identificar a este target. “El buen marketing tiene que ver con una buena segmentación del target, así que hay que reconocer que boomer es una descripción para una fecha de nacimiento y no para una generación”, recalcaron desde Edelman.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir