Anunciantes

¿Cómo supo la FIFA que las holandesas representaban a una marca?

¿Cómo supo la FIFA que las holandesas representaban a una marca?La historia detrás de las supuestas holandesas que según la FIFA, habían sido contratadas por la marca de cerveza Bavaria y eran en su mayoría sudafricanas, revela las profundas influencias del mundo del marketing en el mundial.

La noticia de que un grupo de aficionadas fueron obligadas a retirarse del estadio acusadas de publicidad ilícita y daño a los patrocinadores, obliga a preguntarse si quien tomó la decisión es un experto en marketing y en marcas extranjeras.

“Si conocieses la campaña que ha hecho esa marca de cervezas en Holanda lo hubieses reconocido al instante. Era muy evidente. Puedes echar un vistazo en Youtube y te darás cuenta enseguida”, señaló una fuente de la FIFA a El Mundo, quien citó varias campañas de la marca Bavaria.

“La marca de cerveza responsable de la acción es una de las que acostumbran a promover estas prácticas”, expresó el entrevistado al respecto de un incidente similar ocurrido en el pasado mundial, cuando un grupo de holandeses que vestía indumentaria promocional de la misma marca tuvo que ver los partidos en ropa interior.

Según la fuente, la FIFA cuenta con un grupo de expertos en marketing, sobretodo desde que se generalizaran las prácticas del “Ambush Marketing” o marketing de emboscada, unas prácticas que de publicidad encubierta que busca guarecerse en los límites de la legalidad.

Los patrocinios suponen el 90% de los ingresos de la FIFA, junto a las retransmisiones, y suman un total de 1.200 millones de dólares, pero el escándalo generado por el abandono del estadio por parte de las chicas parece no tener precio para la marca Bavaria.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir