Anunciantes

¿CON QUÉ MARCAS IDENTIFICAN LOS ESTADOUNIDESES A OBAMA Y A MCCAIN?

La consultora de marca Landor ha realizado una encuesta entre mil votantes estadounidenses registrados para conocer las marcas con las que los consumidores asocian a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Obama y McCain. Los resultados son bastante dispares.

La encuesta incluye una lista de nueve categorías de marcas: coches, ordenadores, distribución, fast food, revistas, cerveza, smartphone y personaje de ficción. En cuanto a esta última categoría, los encuestados relacionan a Obama con James Bond, mientras que McCain, según dicen, se parece más a Jack Bauer, protagonista de la serie 24 horas, tal y como recoge el diario Expansión.

En el apartado tecnológico, dos marcas rivales separan a los políticos. El Mac de Apple se vincula al demócrata, y el PC de Microsoft se asocia más al republicano McCain. Igual ocurre con los coches: Ford es la firma que los consultados otorgan a McCain y BMW a Obama. Las coincidencias son casi inexistentes, tan sólo en el apartado de fast food, donde se encuadra a ambos candidatos en la cadena de hamburguesas McDonald´s.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir