Anunciantes

¿CONOCES ESTAS MARCAS RUSAS?

Nota de prensa:

Las teleoperadoras Beeline y MTS, la firma de bebidas alcohólicas Baltica y la petrolera Lukoil son según Interbrand las marcas rusas de mayor valor. Para muchos son hoy desconocidas, pero pronto que entrarán en nuestro mercado y en nuestras vidas

Interbrand presenta en su estudio Mejores Marcas Rusas el ranking de las 40 marcas rusas de mayor valor, una clasificación que en comparación con los rankings realizados en otros mercados, destaca por la fortaleza las marcas que operan en business to business y por la carencia de marcas de moda o de artículos para el hogar.

Probablemente en los próximos años seamos testigos de cómo las marcas rusas entran en nuestros hogares y conquistan los distintos mercados. Sin embargo, a día de hoy las marcas españolas van por delante de las rusas y globalmente gozan de un mayor reconocimiento.

Volviendo al ranking de las Mejores Marcas Rusas, podemos apreciar cierta inestabilidad. Si bien es cierto que las primeras siete marcas destacan llevan tiempo apareciendo en esta tabla, muchas lo hacen por primera vez o tras un periodo significativo de ausencia.

Por sectores, vemos que las teleoperadoras encabezan este ranking, Beeline y MTS en el primero y segundo puesto y Megafon en el sexto. Gracias a agresivas campañas de marketing realizadas a través de distintos canales, estas marcas son las que más han crecido en esta edición, un 4% Beeline y un 19% MTS y Magafon. Según los expertos de Interbrand, “se espera que en la próxima edición MTV se sitúe en primera posición si continúa trabajando en su modelo de gestión y adaptando nuevas tendencias”.

Otro sector cuyas marcas destacan es el de bebidas alcohólicas, que ha detectado una importante alza en el consumo de cerveza, que ha aumentado en Rusia un 15%. Klinskoye, la principal cervecera rusa, ha aumentado su valor de marca un 14% respecto al año anterior y ha visto crecer sus ventas un 26%.

Por supuesto, si hablamos de marcas rusas, tenemos que mencionar las petroleras. En esta edición son cuatro las que aparecen y todas ellas con subidas en el valor de sus marcas, Lukoil y Rosneft, en cuarta y quinta posición, TNK en el puesto número 13 y Tatneft en el 33, que vuelve a figurar en el ranking tras varias ediciones sin aparecer.

Son ocho las marcas que entran por primera vez en este ranknig. Dos de ellas son constructoras, Mirax y PIK, ocupando las posiciones 20 y 24 respectivamente. Ambas firmas juegan en la actualidad un papel clave en la industria constructora rusa y probablemente podrían haber obtenido un puesto más alto en el ranking. No ha sido posible acercar más el valor de marca al real debido a la carencia de información financiera que estas firmas facilitan.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir