líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

¿Cuál es el "factor X" de las marcas de lujo?

¿Qué es lo que busca el consumidor en las marcas de lujo? Según un reciente estudio de Luxury Institute, la calidad superior del producto ofertado es el mayor atractivo de este tipo de marcas.

Para realizar el informe, Luxury Institute entrevistó a consumidores con un mínimo de ingresos anuales de 150.000 dólares procedentes de China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.

La mayor parte de los consumidores consultados, el 73%, considera que la calidad superior del producto es el atributo más importante de una marca de lujo. La artesanía (65%) y el diseño (54%) son también dos factores clave en las marcas de lujo.

La excelencia en el servicio al cliente es vital para el 47% de los consumidores consultados por Luxury Institute. Particularmente importante es el servicio al cliente para los consumidores de China. El 63% demanda excelencia en el servicio al cliente a las marcas de lujo, informa Brandchannel.

Sin embargo, el 34% de los consumidores estadounidenses cree que el servicio al cliente de las marcas de lujo se ha deteriorado en los últimos años.

Por su parte, los consumidores alemanes, japoneses y británicos observan una devaluación de la artesanía en las marcas de lujo.

Google recurre al Android Market para volver a las andadas en China AnteriorSigueinteNacho Azcoitia, nuevo director del área digital de Prisa Radio

Noticias recomendadas