Anunciantes

¿Cuál es la fórmula secreta de la "felicidad" de los clientes de Apple?

Los clientes de Apple son clientes "felices", tanto que más que clientes parecen fans de la empresa de la manzana. Pero, ¿cuál es el secreto de su "felicidad"? La capacidad de Apple para dibujar sonrisas en todos y cada uno de sus clientes se basa en tres factores básicos: la facilidad de manejo sus productos, su App Store, y el diseño de sus dispositivos. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Goldmedia.

Puesto que los clientes de Apple son clientes satisfechos, su disposición a "repetir" con la empresa de la manzana es también excepcionalmente elevada, según Goldmedia.

Además, la “felicidad” de los clientes de Apple parece ser contagiosa. El 27% de los clientes de otras marcas de smartphones diferentes a Apple afirma que su próxima compra será un iPhone. El 20% se decanta por HTC, el 18% por Samsung, y el sólo el 5% por Nokia.

A pesar de su irresistible “imán” para el consumidor, Apple ha perdido la batalla de los sistemas operativos para móviles frente al omnipresente Android. De acuerdo con Goldmedia, la explicación a esta “derrota” es sencilla: el mercado de los smartphones es cada vez más un mercado de masas y para el consumidor medio, el iPhone resulta en ocasiones demasiado caro. Además, a diferencia del iOS de Apple, Android no está vinculado única y exclusivamente de un fabricante de hardware, informa W&V.

Donde la supremacía de Apple está fuera de toda duda es el mercado de los tablets, donde el iPad sigue siendo el “rey” indiscutible. Según Goldmedia, la cuota de mercad de Apple en este sector es del 63%. Bastante más lejos de la empresa de la manzana está Samsung (11%), la marca mejor posicionada actualmente para competir con Apple en este terreno.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir