Anunciantes

¿Cuáles son las marcas de ensueño y las de pesadilla para las agencias?

¿Cuáles son las marcas de ensueño y las de pesadilla para las agencias?Todos tenemos unas marcas favoritas y otras que nunca comparíamos. Las agencias, también. Cuando se trata de los clientes, las agencias tienen a sus marcas favorita, y también a las marcas con las que nunca querrían trabajar. Y las preferencias no tienen necesariamente nada que ver con quién paga más.

Ésta es la conclusión que se ha extraído de un estudio en el que han participado 400 creativos, responsables de planificación y cuentas de grandes mercados publicitarios como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, China, España, Francia, Holanda o Singapur realizado por Bonamy Finch y The Talent Business.

El objetivo era crear una lista definitiva de los clientes con los que las agencias están encantadas de trabajar y otra con los clientes a los que las agencias odian para después poder ayudar a los anunciantes a mejorar su reputación en el mundo de la publicidad.

Según la encuesta, los dos factores más importantes que hacen que una agencia se decante por trabajar par un cliente son, en primer lugar, demostrar su creencia en las ideas que generan negocio, y en segundo lugar, su reputación por trabajar de forma colaborativa con las agencias. También son importantes el interés del cliente por hacer trabajos fuera de la campaña de publicidad y marketing principal, y centrarse ampliamente en las soluciones empresariales. En cambio, trabajar con clientes en campañas que podrían tener un impacto global ha sido el factor positivo menos valorado por los publicistas.

De la lista de 27 anunciantes que se propuso a los publicistas, los clientes favoritos para trabajar son: Nike, Apple, Google, Adidas, Volkswagen y Coca-Cola. En cambio, las menos deseadas por las agencias son: Colgate, GSK, Johnson & Johnson, L’Oreal, Reckitt Benckiser y SC Johnson.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir