líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuáles son las marcas más verdes del mundo?

Cuando las marcas toman la senda “verde”, deben hacer visible su respeto a la naturaleza en todas sus prácticas empresariales y mantener un constante feedback con sus clientes para dar forma a su política medioambiental. Un reciente estudio internacional de Cohn & Wolfe, Esty Environmental Partners, Penn Schoen Berland y Landor sondea la opinión de 9.000 consumidores procedentes de ocho países (Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido e India) sobre el compromiso verde de las grandes marcas.

Según este informe, las grandes marcas más citadas por los consumidores de estos ocho países por su respeto a la naturaleza son Starbucks, Microsoft, Ikea, Dove, Volkswagen, Apple, Unilever, Kimberly-Clarck y Nivea.

En los primeros puestos del ranking de marcas verdes confeccionado por Cohn & Wolf, Esty Enviromental Partners, Penn Schoen Berland y Landor predominan, de todos modos, empresas locales como Subway, Natura Cosméticos, Haier, Alnatura, Amul o Seventh Generation. Las únicas excepciones son Yves Rocher y The Body Shop, a la cabeza del listado de marcas ecológicas en Francia y Reino Unido respectivamente.

En la lista sorprende, por otra parte, la ausencia de marcas como Nike o Puma, que cuentan con ambiciosos programas medioambientales, y también de Coca-Cola y PepsiCo, que pese a tener en marcha numerosos proyectos ecológicos, no son mencionadas en el ranking.

Los consumidores franceses son los más escépticos en relación con la publicidad de carácter verde. Sólo el 42% confía en este tipo de mensajes publicitarios. En cambio, el 86% de los consumidores brasileños y el 82% de los consumidores chinos aseguran que la publicidad verde les ayuda a tomar decisiones de compra.

De acuerdo con el informe, los consumidores de los ocho países analizados prevén gastar más en el próximo año en automóviles y en tecnología verde, pero no tienen intención de aumentar sus presupuestos para productos ecológicos de alimentación y para el hogar. Aun así, estas dos tipologías de productos son los las que lideran el gasto en el campo de las marcas ecológicas.

“Los consumidores comprenden que las alternativas ecológicas a la hora de comprar productos de alimentación y para el hogar afectan directamente a sus familias, por lo que empiezan a contemplar también la adquisición de marcas verdes en sectores más caros como el de la automoción y la tecnología”, explica Russ Meyer, director de estrategia de Landor Associates.

 

La infografía que explica por qué la gente sigue a las marcas en las redes socialesAnteriorSigueinteInternet continúa su crecimiento imparable frente a la pérdida de seguidores de diarios y revistas

Noticias recomendadas