Anunciantes

¿Cuáles son los anunciantes más desprotegidos por la crisis en la NBA?

Los últimos acontecimientos ocurridos en la NBA, que han llevado a los jugadores a disolver su unión y denunciar a la liga esta misma semana, parecen indicar que se puede dar por perdida la temporada completa en el baloncesto norteamericano. Unos hechos que también tienen serias consecuencias para los anunciantes.

Las marcas han estado planeando este posible escenario desde hace meses, y las cadenas aseguran que serán capaces de mantener las previsiones publicitarias dirigiendo esas inversiones hacia otra programación.

La temporada pasada, los anunciantes gastaron unos 800 millones de dólares, de los cuales más de la mitad se destinó a los playoffs. Pero ante los últimos sucesos, y la previsión de que será imposible celebrar el torneo, difícilmente podrán alcanzarse este año las cifras de inversión publicitaria de la temporada anterior.

Pero, ¿cuáles son las marcas más desprotegidas ante esta situación? Kantar Media ha revelado qué marcas son las que más gastaron en la última temporada de la NBA y que este año, previsiblemente, serán las más afectadas por la crisis en la NBA.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir