Anunciantes

¿Cuáles son los mejores prescriptores españoles para su marca?

Rafa Nadal y Pau Gasol son los españoles mejor valorados por los españoles según la 12ª ola del barómetro Personality Media. Más de 40.000 consumidores han votado a los personajes por los que más admiración sienten y que se convierten también en los favoritos de las marcas a la hora de elegir un presciptor. Aunque, como advierten los responsables del estudio, no todos los famosos que aparecen en la clasificación sirven para anunciar cualquier producto o marca. 7 de los 10 primeros elegidos son deportistas y entre ellos no se encuentra ninguna mujer, como recoge IPMark.

A Rafa Nadal y Pau Gasol les siguen Paco León (actor), Andrés Iniesta, Iker Casillas, Miguel Induráin, Antonio Banderas (actor), Matías Prats (periodista y presentador), Pep Guardiola y Vicentre del Bosque.  Para Santiago Mollinedo, director general de Personality Media, “el consumidor elige a aquellos personajes que han trabajado y luchado, que cuentan con una carrera profesional en un ámbito que suele tener trascendencia pública. Por ello, este top 10 principalmente está compuesto de deportistas y actores con trayectorias profesionales importantes y reconocidas, se esfuerzan cada uno en su ámbito, con su ejemplo y mostrando su mejor cara; estos y otros valores que contemplamos son los que las marcas buscan en sus campañas”.

Para los hombres, nueve de los diez españoles mejor valorados son deportistas, ocupando los primeros puestos Rafa Nadal, Pau Gasol y Andrés Iniesta. Comparando los datos obtenidos en la anterior ola, apena existen variaciones en los primeros seis puestos de la clasificación, destacando como entradas importantes los casos de Alberto Contador (7,24 sobre 10), Carlos Sobera (7,23 sobre 10) y Xavi Hernández (7,21 sobre 10). En los casos de Contador y Hernández, en mayo de 2011, ambos deportistas no entraban en este top 10.

En el caso de las mujeres, en los primeros puestos se sitúan tanto figuras del deporte como Nadal, Gasol o Casillas, como estrellas de la televisión: Luis Merlo, Jesús Vázquez o Paco León. Sucede al contrario que con los hombres: aquí siete de los diez primeros puestos son artistas mientras que tan sólo tres son deportistas. Una de las grandes entradas en esta clasificación es el caso de Lola Herrera, que se suma a Amparo Baró como las mujeres más conocidas y mejor valoradas por las consumidoras españolas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir