Anunciantes

¿Deben las marcas convertirse en una "fuerza del bien"? El jefe de marketing de Unilever tiene la respuesta

¿Deben las marcas convertirse en una "fuerza del bien"? El jefe de marketing de Unilever tiene la respuestaVivimos tiempos de agitación social y política, las protestas masivas en Turquía, Brasil y Egipto y el clima general de descontento que se expande en la sociedad es parte de nuestro momento actual. El jefe de marketing de Unilever, Keith Weed ha realizado un llamamiento a las marcas pidiéndoles que respondan a la agitación global cambiando sus modelos de negocios para convertirse en “fuerzas del bien”.

Weed ha explicado que Unilever está cambiando su estrategia de “seriedad social” a “responsabilidad social”, un modelo en el que sólo hay cabida para realizar operaciones sostenibles.

Actualmente vivimos una etapa en la que la confianza en las instituciones y empresas está por los suelos. Los escándalos han creado un ambiente de rechazo hacia todo lo institucional y poderoso. Ante tantos problemas, la sociedad ha dejado de buscar al culpable y ha comenzado a buscar soluciones por sí misma.

Las redes sociales han ayudado a organizar estos movimientos de cambio independientes, y algunas empresas como Unilever está comenzando a adoptar este tipo de pensamientos prácticos y sociales. Unilever está incentivando un cambio de conciencia en la sociedad, intentando hacer comprender que no es que haya que consumir menos, sino que consumir de otra manera.

Weed afirma que las marcas pueden ayudar a incentivar este cambio, un cambio para bien entre la sociedad que orbite alrededor de las marcas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir