Anunciantes

¿En qué se diferencia un Big Mac de un Whopper?

Las dos hamburguesas más famosas de la tierra no tienen nada de misterioso. El Whopper de Burger King se inventó en 1957 y está compuesto de un cuarto de libra de carne a la parrilla con su acompañamiento. En cambio, el Big Mac de McDonald's, creado en 1967, está compuesto por dos piezas de carne de 1,1 onzas separadas por un tercer panecillo y con queso, acompañamiento y una salsa especial que sabe a mayonesa con ketchup, además de cebolla deshidratada en lugar de cebolla fresca.

Para aquellos fans de McDonald’s que prefieren tener tanta carne como en el Whopper, el gigante de la comida rápida ofrece otra opción, el Cuarto de Libra. En esencia, se trata de un Whopper, pero hecho en una plancha normal.

El Big Mac tiene 550 calorías y 29 gramos de grasa, mientras que el Whopper tiene 630 calorías y 35 gramos de grasa.

Pero lo más llamativo es que, en un test ciego, es difícil decir cuál de las dos hamburguesas con las favoritas del público. De hecho, igual que ocurre en el caso de Coca-Cola y Pepsi, la preferencia por una de las dos hamburguesas depende, principalmente, de la exposición y el branding. Algo en lo que el Big Mac tiene ventaja, y que Burguer King sabe.

“Estás capitalizando sobre los sabores que se han desarrollado en el paladar americano… y sólo Dios sabe cuántos Big Macs ha vendido”, afirmó el antiguo director de investigación de marca de Burger King Barry Schwartz a mediados de los 90, cuando se lanzó una especie de copia del Big Mac conocida como Big King, que sólo se vende en algunas regiones.

Y es que para Burger King es una lucha constante. McDonald’s cuenta con 34.000 establecimientos frente a los 12.000 de Burger King, y ocupa el séptimo puesto de marcas más valiosas del mundo, mientras que Burger King ni siquiera ha entrado en el top 100.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir