Anunciantes

¿Es buena idea colgar en YouTube los anuncios de la Super Bowl antes de su emisión?

Desde luego, si quiere que su vídeo llegue a más personas y obtenga más visitas, lo es. Según un estudio de YouTube, los anuncios que aparecieron antes en la web que en la Super Bowl obtuvieron 9 millones de visitas de media cuando se esperaba un alcance de 1,3 millones.

La diferencia es de un 600% más de visualizaciones de los vídeos, lo que explica por qué en 2013 ya ha habido una avalancha de anuncios de la Super Bowl publicados en YouTube. El lunes ya conocimos las propuestas de Voklswagen, Audi, Century 21 y Axe. Según YouTube, 34 de los anuncios del año pasado fueron publicados antes en la red de vídeos y en 2011 el anuncio de Volkswagen titulado “The Force” (“La fuerza”) en el que un niño simulaba ser Darth Vader, logró convertirse en el spot más viral de todos los tiempos en YouTube.

Sin embargo, no todo el mundo entra en este juego. Empresas como Best Buy, Taco Bell o Chrysler se resisten. El director de marketing de Norte América de P&G, Chris Lillich, afirmó que se trata de “una estrategia válida, pero nosotros pensamos que el ‘gran descubrimiento’ es mejor realizarlo en el juego”.

A pesar de estos datos, un estudio de Nielsen de 2012 muestra que publicar antes los anuncios o no, no es tan relevante. El spot más recordado de la Super Bowl de 2012 fue el de Doritos, “Baby Sling”, que estaba disponible en línea antes del partido, pero el número dos de la lista, “Sexy and I Know It” de M&M no fue publicado antes.

Otros como Mercedes han optado por el lanzamiento de teasers que ponen la miel en los labios del espectador pero no revelan nada de información.

Hasta el momento, parece que subir los anuncios a YouTube antes de la Super Bowl ha funcionado muy bien para los anunciantes, que son conscientes de que la Super Bowl cuenta con más de 100 millones de espectadores pero también de que los anuncios de 2012 se han visto en internet más de 300 millones de veces.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir