Anunciantes

¿ES CORRECTO USAR A NIÑOS EN ESTUDIOS DE MERCADO?

Una de las mejores y más habituales formas de conocer al consumidor es preguntarle directamente a través de estudios de mercado. Pero esta práctica no está bien vista cuando los entrevistados son niños. Al menos no por las asociaciones de consumidores de Reino Unido, que han denunciado esta práctica.

Ed Mayo, director del Consumer Focus, órgano creado por el gobierno británico en octubre de 2008, denunció prácticas de marcas como Mattel, Nintendo o Coca-Cola, que realizan investigaciones de mercado entre menores. Estas compañías ofrecen incentivos a los niños a cambio de que les respondan a sus cuestionarios. Las consultoras de algunas marcas, tales como Dubit, incluso tienen acuerdos con colegios para llevar a cabo sus estudios.

Otra de las prácticas más controvertidas en el Reino Unido es el uso de niños como embajadores de marca. Las marcas pagan a los niños para que prueben productos y los compartan con sus amigos, para luego informar a las empresas sobre sus impresiones.

En respuesta a las demandas de Mayo, la consultora Dubit ha dejado claro que sus estudios de campo los realiza siempre bajo el consentimiento de los padres y que nunca trabaja con niños menores de 16 años, según informa Brand Republic.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir