Anunciantes

¿Es un plagio el logo de Apple?

Habiendo copyrights, derechos de marca y patentes de por medio, Apple no admite ni la más mínima broma. Un ejemplo de ello es el tira y afloja que mantiene en la actualidad con Samsung. Desde hace meses, la empresa de la manzana está enzarzada en una feroz batalla de demandas con la compañía coreana. Sin embargo, ¿puede presumir Apple de tener las manos completamente limpias? Un anuncio impreso de 1973, publicado por Horizont, demuestra que la empresa de Steve Jobs no es del todo inocente y podría haber incurrido en plagio en el diseño de una las principales señas de identidad de la marca: el célebre logotipo de la manzana mordida.

En el anuncio, que puede verse en la plataforma ADSandBRANDS.com, se promociona el perfume “Je Reviens” de la firma parisina Worth. El epicentro visual de esta campaña, lanzada el 9 de noviembre de 1973 –casi tres años antes del estreno oficial del actual logotipo de Apple– es una manzana mordida que inevitablemente recuerda al emblema de la compañía de Cupertino.

¿Es realmente un plagio el actual logotipo de Apple? Lo cierto es que el primer logotipo de la empresa de la manzana, que representaba a Isaac Newton sentado debajo de un manzano, duró apenas unos meses. Apple no había hecho sino empezar a andar cuando el logo de la manzana mordida que todos conocemos, diseñado por Regis McKenna, desterró al anterior.

Se desconoce si Apple se inspiró o no en el anuncio de Worth para diseñar su logotipo. Horizont ha intentado ponerse en contacto con la compañía y ésta da de momento la callada por respuesta. En todo caso, la fundación de Apple estuvo repleta de turbulencias que bien habrían podido alentar el supuesto plagio.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir