Anunciantes

¿Está Microsoft recuperando su imagen frente a Apple?

Los expertos y los mercados parecen coincidir en un mismo punto últimamente: Microsoft podría estar recuperando el camino del liderazgo tecnológico gracias a Windows 7, Windows Phone y su inigualable talento empresarial.

La compañía de Bill Gates tuvo que ver cómo perdía su imagen “cool” frente a otros gigantes como Apple. Steve Ballmer, directivo de Microsoft ofrece una imagen muy poco atractiva, con su presenta extraña, sudorosa y nada apasionada en los escenarios, y que contrasta, muy en su contra, con el halo de arrogancia y magnetismo que inspiraba Steve Jobs en sus presentaciones.

Pero Microsoft ha dominado el monopolio de los sistemas operativos informáticos durante años, al mismo tiempo que Windows era visto, en general, como un software lleno de errores del que ahora la compañía intenta recuperarse. Y es que la reputación de Microsoft empezó a erosionarse en los años 90, cuando la compañía empezó a ocupar medios y conversaciones, no por sus lanzamientos de productos, sino por los fallos de éstos. Además, la concepción más extendida era que estos productos eran copias, y no algo realmente innovador. Una idea que se ha mantenido hasta la llegada de Windows 7, y su reputación empezó a cambiar.

Por otro lado, Microsoft también ha sido acusado de copiar a Google. Su buscador Bing tiene unas funcionalidades muy parecidas a las de Google, y Bing Maps y Bing News recuerdan demasiado a los mismos servicios que ofrece el gigante de internet. Tampoco Zune queda a salvo, y se le acusa de parecerse en exceso al modelo iTunes-iPod de Apple. Y es que, aunque es cierto que en el entorno empresarial las copias de otros productos ayudar a ahorrar en investigación y evitan errores, si se quiere lograr respeto y seguidores, no es el camino correcto.

Ahora parece que el viento sopla en otra dirección para Microsoft. Con el lanzamiento de Windows 7 el gigante de la informática empezó a recuperar el respeto perdido en el mundo tecnológico y Windows 8, todavía sólo disponible para desarrolladores, tiene un aspecto increíble, y es innovador. Pero ha ido más allá, y el Windows Phone parece el paso adelante que Microsoft necesitaba para empezar a consolidar, de nuevo, su posición en el mercado. El sistema operativo móvil de Microsoft es algo nuevo. De hecho, hay quien se ha atrevido a afirmar que Apple ha copiado algunas de sus funcionalidades en la nueva actualización de su iOS. Se trata de un nuevo concepto de smartphone, suave, con un aspecto increíble, y perfectamente integrado con aplicaciones como Facebook o Twitter, según explica MemeBurn.

Pero no hay que olvidar la parte empresarial. Microsoft siempre ha demostrado tener más talento para los negocios que Apple. Y si no, ¿cómo se puede explicar que lograra dominar el mercado, año tras año, teniendo productos notablemente inferiores a los de Apple? Posiblemente no fuera la empresa más innovadora del mundo, pero sabía cómo hacer buenos acuerdos empresariales.

Microsoft está reuniendo todos los elementos necesarios para que llegue su nuevo momento. Con buenos productos y su potencia empresarial, todo indica que hay algo que está por llegar. Ha creado un sistema operativo móvil increíble, y su asociación con Nokia, aunque todavía se mantiene tímida en el mercado, no puede más que calificarse como un movimiento brillante. Ahora, sólo queda esperar a ver cómo Apple se defiende de la amenaza que está creciendo en el mercado.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir