Anunciantes

¿Está preparado para descubrir al héroe que habita en el interior de su marca?

¿Está preparado para descubrir al héroe que habita en el interior de su marca?Toda marca tiene una historia y el epicentro de toda historia es un héroe. Ese héroe puede ser una idea, una persona o una cosa, pero su corazón está siempre poseído por la marca que cuenta la historia.

Como toda buena historia, la historia de una marca debe centrarse en el relato del porqué de la existencia del héroe. El héroe de la historia es siempre alguien que tiene entre manos una gran idea, cuyo objetivo último es mejorar la vida humana.

En este sentido, para contar una gran historia, las marcas deben centrarse en una única y gran idea que ayude a mejorar las vidas de sus clientes.

Una buena historia de marca sólo comienza a tomar forma cuando el “autor” de la misma es consciente de quién es el héroe, qué atributos le definen y cuáles de sus características son realmente relevantes para audiencias específicas. Una historia de marca no tiene nada que ver con la promoción de los beneficios y características de determinados productos y servicios.

El alma de las historias de marca la define el héroe, no el mensaje. Y ese héroe tiene un propósito, unas creencias y unos valores que no se doblegan a los vaivenes del mercado en el que habita la marca.

Las historias, por más que sean historias de marca, no son lineales. Todas tienen un planteamiento, un nudo y un desenlace, un planteamiento, un nudo y un desenlace que se construyen jugando con varias piezas. En realidad, la creación de una historia de marca es como la construcción de un puzzle, un puzzle con las piezas que enumera a continuación Branding Strategy Insider:

1. El héroe: quién es la marca y cuáles son sus objetivos, valores y verdades inmutables.

2. El escenario: lo que la audiencia necesita conocer sobre los orígenes de la historia de la marca.

3. La lucha: aquello que está impidiendo al héroe luchar por sus objetivos.

4. El porqué de la lucha: la motivación del héroe para embarcarse en la lucha.

5. La tensión: el cumplimiento de la misión del héroe se desarrolla siempre entre tensiones.

6. La oportunidad: el momento en que, en medio de la lucha, el héroe descubre una oportunidad de poner en práctica su misión.

7. La transformación: cómo cambia el héroe a lo largo de la historia.

8. Los beneficios: cómo el héroe logra mejorar las condiciones de vida del consumidor y cómo éste empatiza con la marca.

9. Los temas: cuanto más temas profundos, revelaciones y referencias culturales sean incorporados a la historia de la marca, mayor será su relevancia para el consumidor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir