líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Están los medios preparados para las necesidades de targeting de los anunciantes?

Los anunciantes no quieren seguir perdiendo dinero. Es por esa razón que cada vez más, sus inversiones están siendo destinadas a campañas que alcancen únicamente a su público objetivo y así no derrochar ni un sólo euro. Pero es posible que los medios no estén todavía en posibilidad de ofrecerles lo que necesitan.

Según un estudio de Digiday y PubMatic, el 47% de los medios encuestados en EEUU se ha visto forzado a renunciar a campañas porque no eran capaces de ofrecer a los anunciantes la capacidad que esperaban. Además, dos terceras partes de ellos aseguran que han observado un incremento en la cantidad de peticiones de audiencias segmentadas. Sólo el 3% de los medios no ha observado esta tendencia.

La demanda de audiencia targetizada por parte de los anunciantes es grande. El 97% de anunciantes y agencias encuestadas dijo que utilizará esta técnica este año, mientras que el 47% aseguró que la utilizará en la mayoría de sus campañas online. Según el estudio, targetizar es ahora más importante que tener un contenido adecuado.

La mayoría de los anunciantes y agencias aseguran que incrementarán su apuesta por campañas en tiempo real si tienen acceso directo a las plataformas en los medios. Una oferta así podría mantener los beneficios de este tipo de campañas a la vez que la relación entre anunciantes y medios se mantiene segura.

En general, del estudio se concluye que a los medios aún les queda camino por recorrer. Seis de cada 10 medios han utilizado la técnica de campañas en tiempo real, pero sólo uno de cada cinco ofrece datos a los anunciantes a través de este mismo método.

 

El mercado publicitario global floreció en 2010 y logró un incremento del 10,6%AnteriorSigueinte5 consejos para ganarse al cliente en Facebook

Noticias recomendadas