Anunciantes

¿FAVORECEN LOS DEPORTES DE MOTOR A LAS MARCAS?

Según un estudio global realizado recientemente por Synovate, más de un tercio de los aficionados a las carreras de coches se ven influidos por la victoria en el circuito de un fabricante a la hora de comprar un coche o una moto.

Synovate encuestó a 1.548 aficionados a los deportes de motor de Estados Unidos, Alemania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), China y Malasia, a los que preguntó qué tipo de carreras seguían y cuál era su percepción de las marcas creada a partir de deporte.

Las marcas mejor poscionadas
A nivel mundial, Ferrari ocupa la primera posición. Sin embargo, las marcas locales son la primera mención de los estadounidenses, siendo Chevrolet y Ford, ambos protagonistas en NASCAR, los que más asocian con las carreras los seguidores norteamericanos. Sin embargo, las principales marcas del mercado automovilístico de los Estados Unidos son algunas de las marcas menos asociadas con las carreras.

Renault, cuyo piloto, Fernando Alonso, fue campeón de Fórmula Uno en 2005 y 2006, sólo fue mencionada por el 1% de los entrevistados. La fuerte asociación de Toyota y Mitsubishi con las carreras en Arabia Saudita (19% y 16% respectivamente) refleja la popularidad de las carreras de resistencia (Rallies, París-Dakar) en estos países. En Malasia, la popularidad de las carreras de MotoGP son un reflejo de la asociación con Honda y Yamaha (21% y 16% respectivamente), dos de las marcas con más éxito en el mencionado campeonato de motos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir