Anunciantes

¿Funciona el marketing en tiempo real para todas las marcas?

¿Funciona el marketing en tiempo real para todas las marcas?El marketing en tiempo real es una práctica muy de moda. Los “marketeros” se suman a esta tendencia intentando ofrecer campañas frescas que sorprendan a los consumidores en el mismo momento que está ocurriendo la acción.

Tal vez, el culpable de todo este boom sea Oreo y su famoso tuit durante el apagón de la Super Bowl. La marca de galletas publicó una foto a través de la red social de noticias cortas Twitter que mostraba una Oreo junto al siguiente lema “todavía puedes mojar la galleta en la oscuridad”.

Este acertado tuit tuvo una enorme repercusión mediática, y desde ese momento muchos han sido los anunciantes que han intentado llegar al nivel de calidad de esta acción publicitaria en tiempo real, pero ninguno lo ha conseguido.

El tuit de Oreo fue un momento único y espontáneo que no surge con esfuerzo “marketero”, sino con una buena idea en el momento oportuno. Los anunciantes deberían centrar sus esfuerzos en mejorar sus estrategias “marketeras” en el día a día, no intentar alcanzar un único momento estelar.

La espontaneidad no se practica, es algo innato que surge por sí solo, y que intentarlo demasiado queda artificioso para las marcas, que acaban consiguiendo justo el efecto contrario al deseado entre sus usuarios.

Esperemos que las marcas aprendan y se conciencien de que esperando “ese momento” se están perdiendo la realidad “marketera” que sigue desarrollándose a su alrededor.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir