líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Funcionará el proyecto de colaboración "histórico" de Omnicom e Interpublic para Chevrolet?

Omnicom Group e Interpublic Group of Cos. son dos compañías tradicionalmente rivales que ahora han de sentarse en la misma mesa, y con un mismo objetivo: hacer funcionar la masiva cuenta creative global de Chevrolet. A la cabeza del proyecto, Joe Garcia, previdente de McCann Midwest, Detroit, de Interpublic; Todd Grantham, director ejecutivo de Goodby silverstein & Partners, de Omnicom en Detroit, y Joel Ewanick, CMO global de General Motors.

General Motors, compañía madre de Chevrolet, es considerado como el mayor cliente de McCann y un importante generador de ingresos de Interpublic. Pero el acuerdo entre ambas agencias y GM es considerado por las tres partes como una “colaboración histórica”. “Dije, ‘escuchad, lo de la agencia, lo de la red, se va a comprobar en la puerta’”, afirmó Jeff Goodby, director de Goodby, según ha recogido AdAge. Y para Nick Brien, CEO y director de McCann Worldgroup, el proyecto era como tirar abajo un muro. Pero en la comunidad publicitaria el entusiasmo no se ha dejado notar en exceso.

Para algunos, el acuerdo no es más que un movimiento defensivo de las agencias forzadas a hacer concesiones ante loas grandes clientes. De hecho, según fuentes cercanas al acuerdo, GM no pagará directamente al conglomerado, sino a los grupos y agencias que formen parte del proyecto, convirtiéndolo más en una unidad de gestión que en una verdadera entidad.

En el proyecto se verán involucrados 280 creativos que trabajarán en una oficina de Detroit que responderá a un grupo de ocho directivos liderados por Googby. “No hay duda de que personalmente me gusta Jeff Goodby y creo que es uno de los mejores publicistas de nuestro tiempo. Su personalidad es perfecta para liderar este equipo de estrellas”, aseguró Ewanick. Aunque el CMO también añadió: “si tenemos que hacer un cambio, haremos un cambio, incluso después de esto. Igual que me gustan algunos de los chicos de las dos agencias, tengo que hacer lo que es mejor para la compañía”.

 

Cuando las marcas se ven salpicadas por un escándalo deportivo: de Alberto Contador a Dani PedrosaAnteriorSigueinteMediaset España vende por 46 millones de euros el 4,2% de su deuda en Endemol

Noticias recomendadas