Anunciantes

¿Ha aumentado Lucky Strike sus ventas gracias a la popular serie Mad Men?

Para muchos productos, conseguir aparecer en una serie o película de éxito como parte de la trama es un enorme triunfo que le va a generar una difusión publicitaria enorme, además de un gran prestigio.

Mad Men, la popular serie sobre los tejemanejes de una agencia de publicidad en los años sesenta, es una serie de la televisión en la que se fuma y mucho. El tabaco y la bebida son dos productos muy presentes en esta serie que presenta la industria publicitaria de la década de los sesenta sin tapujos y Lucky Strike es, junto con los creativos y las secretarias, uno de los protagonistas de la serie.

Militantes en contra del tabaco han reaccionado con gran enfado ante la siguiente información: al parecer la marca de cigarrillos Lucky Strike ha visto crecer enormemente sus ingresos en cinco años. En 2007 contaba con unos ingresos de 23.000 millones de dólares, y el año pasado ya había llegado a los 33.000.

Parece que la vida de alcohol y cigarrillos “engancha” a los espectadores, y su gran protagonista Don Draper, un hombre carismático es fumador en cadena, lo cual parece despertar cierta fascinación por el tabaco entre algunos de los seguidores de la serie.

Muchos son los médicos y psicólogos que han hecho estudios acerca de porqué los jóvenes comienzan a fumar, y muchos de ellos lo hacen porque piensan que es “guay”, imagen que se mantiene por series como Mad Men, donde hombres poderosos, atractivos y exitosos han hecho del fumar parte de su poderío.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir