Anunciantes

¿Ha dado Ikea Rusia con la mejor medida de e-commerce en Europa?

El multicanal es, de momento, el tema más de moda en el ámbito comercial, aunque todavía predomina un gran embrollo en las empresas, como se puede traducir de las aproximaciones emocionales a los clientes a partir de las filiales en internet, ya que en el comercio digital internet no es sólo una plataforma de venta, sino también de comunicación. En Rusia, Ikea ha protagonizado una salida a escena online que ha tenido éxito casi sin esfuerzo. Realmente, la simbiosis entre información y emoción es tan elegante que "Ikea Kitchenview" ha establecido un nuevo listón para salidas exitosas al e-commerce.

El vídeo, creado por Instinct BBDO, fascina sobre todo por la experiencia cinematográfica de poder vivir escenas de cocina cotidianas desde perspectivas completamente diferentes. Los espectadores, por ejemplo, pueden cambiar en una escena entre el punto de vista de una chica que baila por la cocina, un chico que la contempla sentado y una mosca que, casualmente, está también presente. Especialmente las perspectivas no acostumbradas de la mosca, del pez, del perro de la familia y del bebé se han escenificado de forma muy convincente mediante un movimiento especial de la cámara y efectos visuales especiales.

En el contenido del vídeo también hay incrustados enlaces para las soluciones de equipamiento y accesorios mostradas en las escenas, que se pueden poner en marcadores y llevan a quien esté interesado en comprar directamente hacia la tienda online. Con ello, Ikea Rusia dispone de un vídeo online que comercializa productos mediante un acercamiento emocional al cliente y no sólo mediante una lucha por los precios. Justamente esta medida deberán tener en cuenta otros futuros vídeos online si quieren preservar los medios de comunicación tradicionales y los valores desarrollados de la marca en el mundo digital de las comunicaciones.

Ikea pertenece, con esto, ya desde hace muchos años a los consorcios comerciales con la mayor disposición hacia el experimento. Así, Ikea se anunció en Alemania en el año 2008 con la campaña “Warte bis September” (“espera hasta septiembre”) para su catálogo, en el que animaba a sus usuarios a decorar en una página web la habitación de un hombre joven llamado Nils con muebles de Ikea. En 2011, Ikea presentó en Gran Bretaña artículos de cocina con el vídeo musical online “Kitchenparties”, en el que los protagonistas se movían cantando entre varias y diferentes cocinas de Ikea.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir