Anunciantes

¿Ha sido esta campaña un despilfarro?, la pregunta para la que muchos 'marketeros' no tienen respuesta

Los "marketeros" están satisfechos con sus presupuestos de marketing, pero tienen problemas a la hora de medir la eficacia de sus campañas publicitarias. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la red de agencias Freunde der Technik y Mindfacts.

El 80% de los cerca de 100 "marketeros" consultados por Freunde der Technik y Mindfacts reconoce que su volumen de trabajo aumentó durante el año pasado. Un aumento de trabajo que podría haber tenido un impacto negativo en la eficiencia de sus acciones de marketing. El 67% de los consultados admite tener problemas con la medición del ROI.

Otra de las grandes dificultades de los anunciantes es mantenerse al corriente de las nuevas tendencias de marketing. El 65% dice tener problemas para estar al tanto de las nuevas tendencias. Sólo un 10% confiesa no tener ninguna dificultad en el desempeño de estas tareas.

Por otra parte, más del 50% de los “marketeros” califica de “buenos” sus conocimientos sobre los canales de marketing más relevantes. El 15% va más allá y los califica de “muy buenos”.

En cuanto al conocimiento sobre la percepción de su marca entre el público objetivo, el 40% de los “marketeros” lo califica de “satisfactorio” y el 20% de “bueno” o “suficiente”.

Bastante peor es la calificación que los “marketeros” dan a las variables empleadas para medir las eficacia de sus acciones de marketing. Sólo el 24% de las califica de “buenas” o “muy buenas”.

Sorprende, en cambio, el elevado nivel de satisfacción de los anunciantes consultados con sus presupuestos de marketing. Una tercera parte dice estar satisfecho en este sentido y otro 30% califica incluso de “buenos” sus presupuestos publicitarios. El 27% considera que sus presupuestos de marketing son “suficientes” o “deficientes”.

Finalmente, a la hora de apostar por los servicios de terceros, la mayor parte de “marketeros” recurre a empresas externas para el desarrollo de estrategias de comunicación, de desarrollo web y de investigación sobre la eficacia de la publicidad.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir