Anunciantes

¿Han intercambiado papeles David y Goliat? Mientras Samsung bate récords con sus cuentas trimestrales, Apple decepciona

Samsung sigue aferrado con fuerza a la ola del éxito. Gracias a sus smartphones, la compañía surcoreana engordó sus arcas más que nunca durante el tercer trimestre del año. En cambio, su gran rival Apple se quedó por debajo de las expectativas de los analistas y decepcionó, sobre todo con las menguantes ventas del iPad.

Apple y Samsung, los eternos rivales del sector tecnológico, se pusieron ayer de acuerdo para presentar sus resultados trimestrales, que publicaron casi de forma simultánea. Ambas empresas presentaron sobre la mesa beneficios gigantescos, pero la batalla de los smartphones la ganó, y con mucha holgura, el fabricante surcoreano. Entre julio y septiembre de 2012, Samsung vendió más de 57 millones de móviles. Apple, por el contrario, se tuvo que conformar con una cifra mucho más modesta y despachó alrededor de 27 millones de iPhones en ese mismo periodo. Hay que tener, en cuenta, no obstante, que el nuevo iPhone 5 fue presentado por la empresa de la manzana poco antes del cierre de sus cuentas trimestrales.

En el capítulo referido a los beneficios, Samsung ganó durante el tercer trimestre de 2012 6,56 billones de wones (4.615 millones de euros), más del doble que durante el mismo periodo del año anterior. Por su parte, su facturación se incrementó en un 26% hasta los 52,18 billones de wones (36.715 millones de euros). Según Samsung, la fortaleza de su división de telefonía móvil pudo compensar la debilidad de su departamento de fabricación de chips informáticos.

Apple ganó entre julio y septiembre de 2012 8.200 millones de dólares, un 24% más que durante el mismo periodo del año anterior. Sus ingresos escalaron alrededor de un 27% hasta alcanzar casi los 36.000 millones de dólares.

Durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, Apple vendió 4,9 millones de ordenadores Mac y 5,3 millones de iPods. Se resintieron, en cambio, las ventas del iPad. Tras romper todos los récords de ventas, la demanda de la exitosa tableta de la compañía de Cupertino parece que se normaliza. Entre julio y septiembre de 2012, Apple vendió 14 millones de iPads, menos de los que vendió en los tres meses anteriores y menos también de lo que esperaban los analistas. No en vano, las acciones de la empresa de la manzana cayeron ayer más de un 1%.

Bastante mejor le irá a Apple durante el último trimestre del año, según pronosticó Peter Oppenheimer, director financiero de la compañía, que aseguró que la empresa de la manzana batiría récords durante este periodo y que sus ventas superarían la barrera de los 50.000 millones de dólares. Y es que Apple encara la próxima temporada navideña con los mejores productos de toda la historia de la compañía, apostilló Tim Cook, consejero delegado de la compañía.

“Los márgenes de beneficios de nuestros nuevos productos son más bajos que en los modelos procedentes”, matizó, de todas formas, Oppenheimer. Es el caso del iPhone 5, que es más ligero que el iPhone 4S, pero que viene equipado con una pantalla de mayor tamaño.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir