Anunciantes

¿Homosexuales en la publicidad de la marca de pasta Barilla? No, gracias

Guido Barilla, el presidente de la famosa marca italiana de pasta, ha hecho unas polémicas declaraciones que han caído como una bomba en la comunidad homosexual y de las que quizás se está ya arrepintiendo. ¿Las palabras de la discordia? "Yo nunca haré publicidad con una familia homosexual, no por falta de respeto, sino porque no estamos de acuerdo con ellos. Nuestra compañía es familiar y en ella la mujer desempeña un papel fundamental", aseguró Barilla en una entrevista para la radio italiana.

Las consecuencias de las palabras no se han hecho esperar y miles de personas están pidiendo ya el boicot a los productos de Barilla. Aurelio Mancuso, líder del grupo "Igualdad Italia", que lucha por los derechos de los homosexuales en el país transalpino, ha recalcado que las palabras de Barilla son "una provocación y una ofensa" y ha realizado un llamamiento para pedir a la gente que boicotee los productos de la compañía.

En la controvertida entrevista, Barilla confesó estar en contra de la adopción por padres homosexuales, pero se mostró favorable, en cambio, a permitir el matrimonio gay, que todavía no es legal en Italia.

Barilla, uno de los anunciantes más poderosos en Italia, ha utilizado durante muchos paras sus campañas publicitarias la imagen de una familia feliz viviendo una versión idealizada de la campiña italiana bajo el lema “Donde está Barilla, hay un hogar”.

La última campaña publicitaria del grupo Barilla está protagonizada por el actor español Antonio Banderas, que sale en el anuncio horneando galletas junto a unos niños y hablando con una gallina llamada “Rosita”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir