Anunciantes

¿Jugamos al juego de los logotipos?

Si les mostramos dos letras curvadas rodeadas de un círculo azul y les preguntamos ¿de qué logotipo son?, ¿sabrían responder? Efectivamente, pertenecen a General Electric. Les preguntamos esto porque ahora hay una nueva aplicación que está pegando fuerte y ya se ha convertido en la app gratuita para iPhone más descargada de las últimas semanas: es Logos Quiz, un juego en el que, en los primeros niveles, aparecen imágenes que todo el mundo conoce, como los logotipos de Starbucks o Facebook, pero luego aparecen pequeñas partes de logotipos que hemos visto muchas veces pero de cuyo nombre nos cuesta más acordarnos.

De todas formas, si alguien no es capaz de recordar que dos eses negras son parte del logotipo de Hugo Boss, siempre se puede pedir ayuda en Twitter o en blogs. Así, los interesados en ejercitar la memoria, está de enhorabuena con esta aplicación. Pero es que, además, el juego puede servir para que el usuario se dé cuenta de cómo esos logos están tatuados a fuego en su mente. Y es que, según recoge un artículo en el diario Expansión, hace unos años un estudio demostró que los niños reconocen los arcos de McDonald's antes de saber sus propios nombres. Y, según otro estudio más reciente, ver esos arcos desencadena cambios neurológicos que incrementan la velocidad de lectura.

Los logotipos están tan arraigados en nuestras vidas que se han convertido en parte de lo que somos. Sin embargo, la familiaridad no es lo que hace que nos acordemos de ellos. El diseño es un factor calve que las marcas deben tener en cuenta a la hora de generar su imagen porque un buen logotipo es lo que va a hacer que el usuario recuerde o no al anunciante en cuestión. Y ahora, jugamos al juego de los logos?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir