Anunciantes

¿Perderá Apple su factor "cool" este año?

En estos días, y más concretamente la última semana de diciembre y las primeras de enero, son las más observadas por los analistas. Ellos aprovechan estos días para encerrarse y hacer sus nuevas predicciones para el año nuevo. Algunos se basan en estrictos datos y otros en corazonadas según la situación y las nuevas tendencias. Investors Business Daily no es una excepción y acaba de presentar un pronóstico audaz para el nuevo 2012 y no es otro que afirmar rotundamente que Apple "dejará de ser cool".

Tras estas palabras nos preguntamos cómo puede ser eso cierto. Apple es querida por todo el mundo e inmune a las amenazas internas o externas, pero aún así, Investors Business Daily nos da esta explicación: "Con el iPod, iPhone y iPad, Apple redefinió los mercados. Pero, ¿qué nos queda? El smartphone Samsung Galaxy parece más actual y moderno que el iPhone. Con la plataforma de Android el sistema operativo móvil ha notado un notable crecimiento, la ventaja de software de Apple va a disminuir. Los teléfonos inteligentes y las tabletas se convertirán en artículos de consumo y Apple será devorado por Android. La gran esperanza de Apple es el mercado de la televisión, un hueso duro de roer y en el que Samsung es el rey".

A pesar de todo esto, Apple tiene cosas a su favor: cuenta con la App Store, cada vez más popular y capaz de impulsar a lo más alto su ecosistema iOS. Aunque sus dispositivos sean más grandes y por ello estén en desventaja, Apple sigue siendo el rey de contenidos y aplicaciones. Por todo ello se puede asegurar que es bastante indudable que Apple vaya a seguir siendo la marca por excelencia en el 2012, igual que en los años anteriores, incluso sin Steve Jobs. Y es que Apple es una empresa que se clava en el corazón de los consumidores.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir