líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué British Airways aconseja a los ingleses no volar durante los Juegos Olímpicos en su última campaña?

Los Juegos Olímpicos se acercan y cada vez más los patrocinadores del evento publicitan sus productos para sacar la mayor rentabilidad posible. Uno de los que más se han hecho ver en España, por su falta de contexto, es la compañía aérea British Airways

La aerolínea de Reino Unido aconseja a los ingleses quedarse en casa durante los Juegos Olímpicos con un spot directo en el que se puede leer ‘No vueles. Ayuda al equipo de Gran Bretaña’. Pero, ¿qué beneficio le saca a la campaña este anuciante si su rentabilidad está precisamente en los vuelos?

Para los españoles no tiene mucha lógica que una empresa del país anime a que no le compren billetes. La realidad, la estrategia del anuncio es fomentar el turismo nacional, ofreciendo, en este caso a España, coger un avión de la compañía British Airways a cualquier punto de Gran Bretaña.

Con ello se consigue hacer alguna visita primero y luego ir a Londres para disfrutar de los Juegos Olímpicos. Un anuncio que no se entendía muy bien al principio pero que parece estar consiguiendo su objetivo y promocionando bien sus rutas nacionales.

 

Facebook estrena el sistema de compra automatizada de publicidad premiumAnteriorSigueinte1 de cada 4 directores de marketing está insatisfecho con su trabajo, según Grupo Consultores

Noticias recomendadas