líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿POR QUÉ CUIDAR LAS RELACIONES PÚBLICAS?

Existen diferentes motivos que hacen prever una evolución muy favorable en el mercado de las relaciones públicas. Por un lado la globalización: las marcas son cada vez más importantes ya que se convierten en estratégicas para competir en mercados cada vez más grandes.

Para la construcción de las marcas las relaciones públicas son clave, ya que ayudan a definir y comunicar valores que generan notoriedad y posicionamiento frente a la marca. La internacionalización hace que también sea crítica una buena gestión y prevención de crisis, ya que las marcas se juegan mercados globales. La comunicación corporativa y de producto se liga directamente a la rentabilidad de la compañía a corto, medio y largo plazo.

Las industrias viven en mercados cada vez más competitivos, donde las innovaciones son rápidamente superadas. Los canales para llegar a cada público se multiplican, lo que supone la ventaja de poder segmentar cada vez más las audiencias, y el inconveniente de necesitar cada vez más esfuerzos para llegar a todos. La comunicación de salud, la tecnológica, la de moda, la medioambiental, según los sectores y sus públicos requieren cada vez mayor conocimiento y sofisticación.

La segmentación de las audiencias se amplía con Internet. Nos ofrece todavía más posibilidades con un requisito básico, una comunicación que cada día introduzca novedades y ventajas frente a los canales tradicionales, y que cada día responda más a los intereses individuales de cada persona.

La creciente salida de compañías a bolsa y la ampliación del colectivo de inversores en bolsa hasta un porcentaje altísimo de la sociedad –directamente o a través de fondos de pensiones- está aumentando la necesidad de mejorar y profesionalizar la comunicación financiera.

La economía de servicios lleva a que los sistemas de control utilizados en las empresas industriales no sirvan en absoluto para garantizar que las aportaciones del equipo humano de la empresa sean las adecuadas. Unido al rápido y constante cambio lleva a que las compañías necesiten constantemente las aportaciones de todos y cada uno de sus colaboradores. Las compañías necesitan convertir a sus trabajadores en socios, a través de la comunicación interna.

Inforpress consultores y formadores en comunicación y e-comunicación, es una empresa innovadora que aporta soluciones comprometidas con el negocio de nuestros clientes, en las áreas de gabinete de prensa, comunicación corporativa, de producto, financiera, interna y de crisis.
Doce años de experiencia, 45 consultores, oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa, una red de agencias colaboradora en España, América, resto de Europa y Asia, y la confianza de clientes líderes nos avalan.
Para más información: Nuria Vilanova – nvilanova@inforpress.es

 

ALÓ CONSOLIDA SU MARCA COMO UNO DE LOS TRES OPERADORES MÁS CONOCIDOSAnteriorSigueinteE-CRM PARA E-BUSINESS

Noticias recomendadas